El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó las 24 Horas de Le Mans.

Después de tantos sinsabores, Pechito se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans con Kamui Kobayashi y Mike Conway al mando del Toyota N°7. Los tres pilotos tuvieron una carrera sin errores. A lo largo de las horas fueron alternando los turnos de manejo para sacarle una diferencia al Toyota N°8 que se hizo indescontable para llevarse la victoria en esta mítica competencia.

Pechito tomó la conducción del auto en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia. No obstante el nacido en Río Tercero pudo sortear la difícil condición de pista y en el lapso con menor visibilidad. López realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos.

Entrada la mañana del domingo tuvieron un problema en los frenos cuando Kobayashi tomó la conducción del coche y si bien estuvo cerca de quedar afuera, el nipón pudo mantener el prototipo sobre la pista.

Luego llegó el segundo turno para el argentino, que tomó el auto con 5 segundos por detrás del auto número 8 y logró recortar esa distancia hasta retomar el mando y dejarle su butaca a Mike Conway para que continúe con el mandato, con la esperanza firme de lograr el esperado triunfo.

Pechito López se transformó en el segundo argentino en lograr la victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans. El primero fue José Froilán González en la edición que se disputó en 1954.