El serbio decidió quedarse en Belgrado para continuar con su preparación de cara al inicio de una nueva temporada y no confirmó si estará en el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino que jamás confirmó si se vacunó contra el coronavirus, no jugará la ATP Cup en Sidney que se disputará entre el 1 y 9 de enero, y peligra su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año a disputarse en Melbourne entre el 17 y 30 de enero.

“Novak no irá a la ATP Cup en un 99%. Está entrenando acá en Belgrado pero decidió saltarse ese torneo”, publicó en las últimas horas el periódico serbio Blic.

Nole, de 34 años y nueve veces campeón en Australia (las tres últimas en forma consecutiva), apuntaba a Melbourne para romper el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el español Rafael Nadal, quien no precisó si jugará el torneo, y el suizo Roger Federer, inactivo por una lesión hasta mediados de 2022.

En el caso de que el singlista decidiera jugar en Melbourne Park, debería confirmar si está vacunado, ya que la organización del certamen exige que lo estén los tenistas, su entorno y demás miembros de equipo, o de lo contrario deberán presentar una exención médica que lo justifique.

Según el diario Blic, Djokovic “anunciará a fin de año si irá o no a Australia”, en una decisión que incidirá en su futuro ya que es su Grand Slam favorito y podría ganarlo y apoderare en exclusiva del récord con 21 grandes dejando atrás a Rafa y a Roger.

Fuente: Infobae