Terminará la temporada como el mejor del ranking por séptima vez en su carrera. Además, irá por el título ante Medvedev en el Masters 1000 de París.

Novak Djokovic viajó a Francia con un solo objetivo: asegurar su posición como número 1 del ranking en el cierre de la temporada. Y lo consiguió este sábado, al clasificarse a la final del Masters 1000 de París tras vencer al polaco Hubert Hurkacz, que dispuso de un punto de partido, con suspenso en el desempate del último set por 3-6, 6-0 y 7-6 (5), en 2 horas y 20 minutos.

Con este resultado, Djokovic vuelve a hacer historia ya que se asegura matemáticamente ser número 1 al final de temporada por séptima vez en su carrera, ya que no podrá ser superado por Daniil Medvedev.

Este logro representa un nuevo récord para Nole, ya que lo convierte en el tenista con más temporadas como el mejor del ranking de la ATPsuperando a Pete Sampras, que alcanzó seis veces ese privilegio, y a sus máximos rivales de la época, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes sumaban cinco cada uno. El serbio lo hizo en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

Además, la clasificación para la final pone ante el serbio un nuevo hito ya que caso de obtener el título, que sería su quinto galardón parisino, conquistaría su trigésimo séptimo Masters 1000 y adelantaría a español Rafael Nadal con el que está empatado en 36.

Fuente: Clarin