El equipo más histórico de la Liga le ganó a Bahía Basket y se salvó del descenso.

Atenas es el equipo que más historia suma en la Liga Nacional, único que jugó las 37 temporadas. Esa currícula la acompaña con otro récord, el de más títulos logrados, con nueve. Sin embargo, esa grandeza en números estuvo a punto de quedar chiquita este torneo también, pero igual que en el 2019, zafó del descenso en la última instancia, la Permanencia.

Así lo consiguió anoche al ganarle a Bahía Basket, integrado por mayoría de juveniles durante todo el torneo, por 70-60 en Obras, manteniendo la categoría y condenando al equipo cuyo proyecto lidera Pepe Sánchez a jugar la Liga Argentina (ex TNA, Segunda División).

Para Atenas el goleador fue Leandro Machuca, con 19 tantos (7-12 de cancha); también se destacó Leonardo Lema, con 12 y ocho rebotes. En el equipo bahiense se ubicó el jugador con más puntos en Núñez, Caio Pacheco de Souza, con 20 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En la anterior temporada completa, la 2018-19, también el Griego quedó contra las cuerdas, pero le ganó el playout 3-0 en el global a Quilmes, al que mandó a la B.

En tanto, por la Reclasificación, Instituto pasó 79-64 a Olímpico y definirán el domingo quién pasa a cuartos. San Martín (1) vs. Platense (0) jugaban al cierre de esta jornada; si ganaba el Santo, pasaba.

Fuente: Olé