Solamente por Sebastián Torrico, Talleres no logró una goleada histórica en el Kempes. Superior en todos los aspectos del juego, el Matador pasó por encima a San Lorenzo y exhibió su mejor versión. Los tantos de Enzo Díaz y Héctor Fértoli le dieron el triunfo 2 a 0 frente a un rival deslucido que terminó con nueve jugadores y con el insulto de sus propios allegados.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Alexander Medina salieron decididos a imponer las condiciones de juego. A los 15’, Enzo Díaz convirtió el primer tanto de la tarde tras un centro perfectamente ejecutado por Héctor Fértoli.

En el complemento, el mismo Fértoli estiró la ventaja con una gran definición mano a mano contra el arquero. Después del segundo gol, el partido se partió y Talleres tuvo varias chances para convertir más goles.

La superioridad de la T en el segundo tiempo se vio marcada en la desesperación de San Lorenzo, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gino Peruzzi y Siro Rosane, ambas por roja directa.

Con este triunfo, Talleres escaló hacia la octava posición y con 10 puntos, se encuentra a 4 del líder Independiente. Además, quedó en zona de Copa Sudamericana en la tabla general.