El Millonario cayó 3-1 ante el conjunto brasileño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota, pasó a octavos como segundo.

River y Fluminense cerraron su actividad y definieron su clasificación en el Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. El Millonario necesitaba al menos un punto para asegurarse un lugar en los octavos de final, o que Junior no le gane a Independiente Santa Fe. Y ocurrió lo segundo: a pesar del 1-3 en contra, el 0-0 en Colombia lo hizo pasar a octavos de final de la copa como el 2° de su zona, detrás del Flu.

Fue un primer tiempo para el olvido. Si bien el Millonario tuvo un par de chances para abrir el marcador, no pudo concretar ninguna; mientras que el rival, todo lo contrario: se fue al descanso con un 2-0 arriba que podría haber sido más. Primero, Caio Paulista con un potente cabezazo a los 22′. Luego, antes de que se cumpla la media hora de juego en el Monumental, Fred le puso una gran pelota a Nene, quien sacó un zurdazo cruzado que tras un desvío venció la resistencia de Armani.

En el complemento, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo iban como podían por al menos un empate que los clasificara, llegó la expulsión de Jonatan Maidana. A los 22′, le metió un topetazo a Caio, dejó en alto su codo que impactó en el rostro del rival y vio la roja directa. A falta de 20 minutos, ingresó Federico Girotti, y a los 40′ fue quien pudo descontar tras un gran centro de Álvarez. River buscó el segundo gol que le asegurara el pase a octavos, pero a los 47′ llegó el tercero de Yago Rocha para poner cifras definitivas al partido.

Gracias al oportuno empate de Junior, el Millonario pudo sonreír pese a la derrota. Quedará en el bombo de segundos y podrá cruzarse con uno de los equipos más fuertes del certamen, pero hoy los hinchas se irán a dormir sabiéndose en octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Tyc Sports