Este jueves finaliza la primera etapa de una ventana de transferencias especial… 

El torneo de la Liga Profesional ya se encuentra en marcha y se viene el cierre del mercado de pases, el que oficialmente abrió el 23 de mayo y cierra este jueves 7, a las 20, justo en la previa de la séptima fecha.

Sin embargo, el cierre definitivo del Registro de Inscripciones y Transferencias de jugadores se llevará a cabo el 8 de agosto, a las 20, únicamente para los clubes que hayan transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el viernes 8 de julio y el lunes 8 de agosto (posterior a la fecha 12), y tuvieran intenciones de incorporar algún jugador en su reemplazo (sin importar el puesto).

Acá, un repaso de algunos clubes…

BOCA

Altas

Interesan:  Tomás Belmonte (Lanús) Diego Valoyes (Talleres) y Martín Payero (Middlesbrough de Inglaterra).

Bajas: Cristian Pavón (libre a Atlético Mineiro), Eros Mancuso (libre a Estudiantes), Vicente Taborda (a préstamo a Platense), Gabriel Vega (a préstamo a Godoy Cruz) y Eduardo Salvio (libre a Pumas de México).

COLÓN

Altas: Augusto Schott (a préstamo de Talleres de Córdoba), Juan Alvarez (a préstamo de Banfield), Julián Chicco (libre de Sarmiento) y Tomás Sandoval (volvió de Platense).

Interesa: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional de Colombia) y Mario Otazú (Gaireña de Paraguay).

Bajas: Lucas Beltrán (volvió a River), Rodrigo Aliendro (libre a River), Jonathan Sandoval (Argentinos/A. Tucumán), Leonardo Burián (libre a Vélez), Nahuel Gallardo (River/Once Caldas de Colombia), Nicolás Leguizamón (libre a Central Córdoba) y Federico Lértora (libre, juega su último partido este miércoles ante Talleres).

INDEPENDIENTE

Altas: Iván Marcone (libre del Elche de España), Facundo Ferreyra (a préstamo de Tijuana de México), Gabriel Hachen (libre de Defensa y Justicia) y Edgar Elizalde (compra a Pescara de Italia).

Interesan: Santiago Arzamendia (Cádiz de España) y Gabriel Neves (San Pablo de Brasil).

Bajas: Thomas Ortega (a préstamo a Instituto), David Sayago (filial Monterrey de México), Ayrton Costa (a préstamo a Platense), Carlos Benavídez (libre a Alavés de España), Gastón Togni (a préstamo a Defensa y Justicia), Domingo Blanco (libre) y Andrés Roa (libre).

RACING

Alta: Emiliano Vecchio (libre de Rosario Central), Maximiliano Romero (a préstamo del PSV de Países Bajos), Johan Carbonero (compra a Gimnasia LP) y Nicolás Oroz (volvió de Volos de Grecia).

Interesa: Jonathan Galván (Huracán).

Bajas: Benjamín Garré (a préstamo a Huracán), Javier Correa (vuelve a Santos Laguna de México) y Nery Domínguez (libre a U. de Chile).

RIVER

Altas: Lucas Beltrán (volvió de Colón) y Rodrigo Aliendro (libre de Colón).

Interesan: Luis Suárez (libre de Atlético de Madrid) y Miguel Borja (Junior de Colombia).

Bajas: Julián Alvarez (venta al Manchester City, Inglaterra. Se va después de los octavos de la Libertadores), Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre a Estudiantes LP) y Cristian Ferreira (a préstamo a Newell’s).

TALLERES

Alta: Julio Buffarini (libre de Huesca/Cartagena de España), Favio Álvarez (a préstamo de Pumas de México), Alan Franco (préstamo de Charlotte de la MLS), Ulises Ortegoza (compra a Gimnasia de Mendoza) y Francisco Pizzini (compra a Defensa y Justicia).

Bajas: Ramiro González (rescindió y se fue a Platense), Juan Ignacio Méndez (libre), Carlos Villalba (a préstamo a Platense), Francisco Alvarez (a préstamo a Patronato), Matías Córdoba (a préstamo a Deportivo Morón), Francis Mac Allister (a préstamo a Rosario Central), Federico Torres (a préstamo a Atlético Rafaela), Catriel Sánchez (a préstamo a Instituto), Ignacio Lago (a préstamo a San Martín de San Juan), Juan Cruz Esquivel (a préstamo a Platense) y Emerson Batalla (a préstamo a Patronato).

Volvieron y fueron cedidos nuevamente: Augusto Schott (Platense/Colón), Exequiel Beltramone (Tlaxcala de México/Gimnasia de Jujuy) y Fernando Bersano (D. Morón/Gimnasia de Mendoza).