El neerlandés de Red Bull venció en una carrera que terminó con bandera amarilla y se afirma en la punta del campeonato. Charles Leclerc fue segundo y no pudo darle la alegría a los tifosis.

Por: Infobae

Max Verstappen (Red Bull) logró una gran victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la fecha 16 de la temporada y sigue consolidando su liderazgo en el Campeonato Mundial. El neerlandés partió séptimo, pero hizo un gran avance en el inicio y luego mantuvo el ritmo cuando lideró.

Se llevó el triunfo en el Autódromo de Monza, que cumplió 100 años, y apagó el carnaval de Ferrari pues Charles Leclerc cuya estrategia a dos detenciones le impidió vencer en el “Templo de la Velocidad”, en una carrera que se terminó con el auto de seguridad en pista.

Fue la última carrera en Europa y el calendario ingresará en su nueva incursión asiática, con dos retornos: el 2 de octubre se correrá en Singapur y el 9, en Japón, en el emblemático Autódromo de Suzuka. Luego de estos eventos quedarán cuatro fechas y todo se encamina a que en esta recta final Verstappen plasmará el bicampeonato.