El piloto neerlandés brilló este fin de semana y, tras quedarse con la pole, se llevó la victoria en la carrera de este domingo para llevar a 12 puntos su ventaja en la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y continúa siendo líder del certamen. Con este triunfo, el piloto de Red Bull ahora estiró a 12 puntos la diferenciacon respecto a su principal perseguidor Lewis Hamilton, el campeón defensor, que logró la vuelta más rápida. El mexicano Sergio Pérez finalizó tercero.

la vuelta 11, tuvo que ir a pits para cambiar sus neumáticos que se recalentaron. Fue ahí que aprovechó Hamilton para tomar la delantera, que se la repartirían entre ambos a lo largo de la carrera.

Sin embargo, aquel undercut le rindió frutos al de Red Bull que, si bien su equipo no estuvo fino para ejectuar con velocidad cada una de las paradas, tomó la punta en la vuelta 37 y supo defenderla hasta el cierre, pese a que Hamilton tuvo una gran actuación y fue una amenaza constante.

El neerlandés cerró así un fin de semana perfecto que arrancó con su obtención de la pole position el sábado. Además, con el tercer puesto de Checo Pérez, la escudería volvió a subir a dos pilotos al podio por segunda vez consecutiva luego de conseguirlo en Turquía.

Fuente: Tyc Sports