Dos argentinos afrontarán este mes compromisos de relevancia. Matías Romero y Alberto Palmetta combatirán el sábado 30 de octubre, en Estados Unidos, contra boxeadores de renombre. En el Mandalay Bay de Las Vegas, “Beto” se las verá ante Yeis Solano y Romero hará lo propio frente a Michel Rivera.

Romero (24-1, 8 KO) afrontará un choque espinoso. El neuquino –radicado en Córdoba-, que desde hace tres meses se está entrenando en Miami, peleará a 10 asaltos, en ligero, frente a “la Zaraza Ali” (21-0, 14 KO), un talentoso dominicano de 23 años que está 2º en el ranking AMB de los livianos. Aunque llegará como claro no favorito, fue el propio Romero quien les pidióa sus manejadores, Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, enfrentarse a Rivera. En marzo de este año, el argentino redondeó una gran presentación cuando deslució al mexicano Isaac Cruz, quien lo venció ajustadamente por puntos.

Por su parte, el choque entre Palmetta (17-1, 13 KO; récord que no contempla las peleas profesionales en AIBA) y el colombiano Solano (15-1, 10 KO) será a 8 rounds y en un peso pactado de 65,317 kg (144 libras). El argentino, de 31 años, esperaba este año tener contra el estadounidense Jesús Ramos una eliminatoria mundialista por alguna de las coronas de la AMB, pero su sueño se postergó luego de que la Asociación anunciara la eliminación de los cintos interinos. Durante este año, intensificó su preparación haciendo de sparring nada menos que de Errol Spence. Actualmente, el bonaerense está 13º en el ranking wélter de ese organismo.

El evento se verá en Latinoamérica por ESPN (y en Estados Unidos, por Showtime), aunque el compromiso de Palmetta no entrará en la transmisión.

Fuente: A La Vera del Ring