Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y se metió en cuartos de final de la Copa América.

En su versión más utilitaria, la Selección consiguió lo que necesitaba: un triunfo que lo meta entre los 8 mejores del certamen a falta de una fecha. De ahí en más, poco y nada. Jugó vistoso los primeros minutos, y luego del golazo de Papu Gómez, cedió el protagonismo y esperó en el fondo. Pese a no tener la pelota, en frente tuvo un flojo equipo paraguayo, que casi no inquietó a Emi Martínez.

Entre los puntos más altos del conjunto albiceleste estuvieron Ángel Di María, Nahuel Molina Lucero y Germán Pezzella.

Lionel Messi redondeó un partido aceptable, pero mostró muecas de cansancio en el complemento. Hasta último momento, el entrenador Lionel Scaloni, había especulado con darle descanso y dejarlo en el banco de suplentes, pero finalmente disputó los 90 minutos. Con el encuentro de hoy, Leo se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la Selección, alcanzando la marca de 147 cotejos que tenía Javier Mascherano.

Por otro lado, Kun Agüero tuvo una noche para el olvido y evidenció que le falta rodaje y ponerse al 100% desde la parte física.

Lo que se viene:

Ya clasificado, el equipo albiceleste completará su participación en el grupo A, el próximo lunes, desde las 21:00 hs, ante Bolivia. El encuentro se disputará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El compacto del partido: