El español recibió el viernes el alta médica y reaparecerá en el Moto GP el próximo 18 de abril en Portugal.

Marc Márquez recibió el alta médica y volverá al Moto GP el próximo 18 de abril en Portimao, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Ayer, el español superó la última revisión en el Hospital Ruber Internacional.

“En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional, se encontró una condición clínica muy satisfactoria, con evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual, Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva”, detalló Honda en un comunicado.

Por su parte, Márquez se expresó en las redes sociales: «Estoy muy feliz. Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao».

El piloto de Cervera se lesionó el 19 de julio de 2020 en el Circuito de Jerez de la Frontera. Desde allí, el múltiple campeón del Mundo afrontó tres operaciones, siendo la última en diciembre de 2020, y se perdió todo el calendario, donde fue sustituido por Stefan Bradl.

Fuente: Tyc Sports