2022 en marcha para el tenis argentino. El grueso de los albicelestes ya partió rumbo a Australia camino a la primera gira del año.

En una gestión realizada por Tennis Australia, ente que regula el tenis de aquel país, este lunes 27 de diciembre por la mañana volaron desde Buenos Aires en un vuelo charter rumbo a Santiago de Chile para terminar el viaje en Sídney.

A partir de allí, cada uno de los 16 argentinos que vuelan en estas horas arrancarán su gira. Algunos lo harán en la ATP Cup, otros en los ATP 250 y otros directamente en la qualy del primer Grand Slam del año.

Según pudo averiguar ESPNTenis.com, los tenistas argentinos que están viajando a Australia son Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Máximo González, Andrés Molteni, Nicolás Kicker y Pedro Cachin.

Entre las ausencias, se destacan las de Guido Pella y Nadia Podoroska, que anunciaron sus bajas de la gira. Horacio Zeballos, mientras tanto, aun puede sumarse en un vuelo regular. Juan Ignacio Londero empezará el año jugando los Challengers en Sudamérica y Facundo Mena lo hará en Estados Unidos.

La confirmación es una buena noticia luego de las dudas que generó el casamiento de Andrea Collarini, que tuvo presencia de varios de sus colegas y amigos y en el que el propio novio luego dio positivo de Covid-19.

Fuente: ESPN tenis