A 15’ del final, Mauricio Pochettino sacó a Messi cuando el PSG empataba y al rosarino no le gustó nada: no saludó al DT y se mostró molesto en el banco. ¡Tremendo!

El trabajado triunfo del Paris Saint Germain frente al Olympique de Lyon terminó siendo opacado por la particular situación que se vivió en torno a la salida de Lionel Messi. 

En el marco de la fecha 6 de la Ligue One, los parisinos se impusieron 2 a 1 tras empezar perdiendo y darlo vuelta con goles de Neymar (de penal) y Mauro Icardi (ingresó sobre el final y le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento).

Con este triunfo, el PSG es el líder absoluto del certamen doméstico con puntaje ideal: ganó los seis partidos que disputó.

Sin embargo, todo este jolgorio se vio opacado por la particular situación que se vivió a los 30’ del segundo tiempo. Con el encuentro igualado 1 a 1, Mauricio Pochettino decidió sacar a Lionel Messi y en su lugar entró Achraf Hakimi, quién se desempeña como lateral por la derecha. Anodadado por el cambio, el rosarino evitó saludar a su compatriota cuando este lo reemplazó, y ya en el banco de suplentes, hizo muecas que demostraron su claro fastidio.

La postal que dio la vuelta al mundo.

Una vez consumada la victoria en el Parque de los Príncipes, el ex entrenador del Tottenham dialogó con los medios y le puso paños fríos a la situación.

“Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no. Le pregunté (a Messi) cómo estaba. Me dijo ‘bien’, ‘no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro”.

Hasta el momento, al PSG de los galácticos le costó encontrar funcionamiento y Pochettino es el principal apuntado. Tendrá la responsabilidad de ser el director de una orquesta que tiene los mejores músicos, pero que todavía no brindó un recital a la altura de las circunstancias.