La Gloria doblegó al colista Bahía Basket por un ajustado 79-77, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, que se desarrolla bajo el formato burbuja en la ciudad de Buenos Aires.

En el estadio Héctor Etchart, el conjunto rojiblanco se impuso con la siguiente progresión: 22-16, 40-36, 54-57 y 79-77. En el quinteto que dirige el DT interino Gustavo Peirone se destacó el pivote Ignacio Alessio, quien finalizó con un balance de 17 puntos (7-9 en dobles, 3-3 en libres) y 3 rebotes.

El interno venezolano Néstor Colmenares también produjo una satisfactoria labor, con un saldo de 11 unidades, 10 rebotes y 3 recuperos. Mientras que el alero Martín Cuello colaboró con 15 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol.

En el quinteto bahiense, último en las posiciones, lo mejor vino de la mano del ala pivote Bautista Lugarini, con 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, en 36 minutos, según contó la LNB.

Además, en un encuentro con influencia en las últimas colocaciones de la tabla, Peñarol de Mar del Plata doblegó por la mínima a Atenas de Córdoba, por 73-72

En el duelo entre equipos campeones, desarrollado en el estadio Templo del Rock, el quinteto Milrayitas contó con la valorable tarea del extranjero Tony Mitchell, quien concluyó con 17 puntos y 7 rebotes.

En el elenco cordobés, el capitán Leonardo Lema aportó 13 tantos y 10 rebotes en 29 minutos.

Por su lado, Olímpico de La Banda, sin el ala pivote bonaerense Lisandro Rasio (suspendido provisoriamente por no cumplir los protocolos sanitarios del COVID), le ganó a Argentino de Junín, por 89-77.

En el equipo santiagueño que dirige el técnico Leonardo Gutiérrez se lució el escolta Eric Flor, con un balance de 17 puntos y 4 rebotes.

En el conjunto juninense, en tanto, el interno español Toni Vicens Morey acumuló 18 unidades y 6 rebotes.

Fuente: Tyc Sports