El piloto mexicano terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos.

Sergio Checo Pérez concluyó como el tercer mejor piloto de la temporada 2022 de la Fórmula 1, con su podio en el Gran Premio de Abu Dabi el tapatío terminó un año más con Red Bull Racing; sin embargo, no pudo concretar el subcampeonato que tanto anhelaban dentro del equipo.

Pese a sus esfuerzos en la pista y en la última carrera del año, Checo Pérez aseguró estar feliz por todo lo vivido en el año con la escudería austriaca, así que prometió regresar “mas fuerte” para el próximo año 2023. Una vez que bajó de su monoplaza conversó con la prensa de la F1 y reiteró su satisfacción con lo conseguido.

“Es como es, al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía, durante la temporada también y el próximo año regresaremos más fuertes”

Cerró su participación con el público al asegurar que el próximo año se repondrá y peleará por el campeonato. “Dimos grandes momentos en esta temporada, batallas, tuvimos que manejar un poco, administrar los neumáticos en la carrera y será algo que tendremos que mejorar para el próximo año y venir más fuertes”, concluyó.