Luego de una nueva caída resonante por Champions League, a Ronald Koeman ya le buscan reemplazante. Si bien el club no informó de manera oficial que el entrenador dejará su cargo, la prensa catalana informó que para la dirigencia del Barcelona la derrota 0-3 frente al Benfica fue la gota que rebalsó el vaso. Entre la danza de nombres que empezó a circular aparecieron Xavi, Andrea Pirlo Roberto Martínez y Marcelo Gallardo, quién finaliza su contrato con River en diciembre de este año.

Pese a que al Muñeco le atrae la oportunidad de dirigir un grande de Europa, su idea es terminar su vínculo con el Millonario y recién ahí ponerse a analizar ofertas. El presente de River, peleando la punta de la Liga Profesional con Talleres, es el único enfoque que tiene el entrenador en este momento.

Además, el llamado del cuadro blaugrana llega en un momento importuno ya que el próximo domingo, River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental, en un partido trascendental para los de Núñez.

No es la primera vez que Gallardo aparece en la órbita del Barcelona, a principios de 2019 y tras la salida de Ernesto Valverde, desde la dirigencia blaugrana se comunicaron con el entrenador pero no coincidieron los tiempos, ya que Napoleón había empezado la pretemporada con el Millo.