La F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

La Fórmula 1 determinó este viernes tras una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cancelar el Gran Premio de Sochi, que estaba programado para el 25 de septiembre, a raíz del ataque de Rusia a Ucrania.

En ese contexto, la F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías que llevan adelante una serie de ensayos en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con miras al inicio de la competencia, y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», expresó la FIA en un comunicado oficial.

«Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», añadió el comunicado.

Por Télam