River e Independiente igualaron 1 a 1 en el Monumental y no pudieron subirse a la cima de la Liga Profesional. El conjunto de Alexander Medina continúa siendo líder junto a Lanús.

En el encuentro que cerró la jornada de domingo, el Millonario y el Rojo no se sacaron ventajas.

Independiente fue superior y demostró más credenciales para abrir el marcador durante el comienzo del partido. A los 28 minutos, llegó el 1-0, tras una salida desde el fondo que lideró Alan Velasco, quien enganchó hacia dentro y cambió de frente para el ingreso de Bustos, quién definió con exquisitez y marcó el primero para el Rojo.

Desde ese momento, la visita se replegó con la finalidad de generar espacios. River, a través de unas jugadas peligrosas de De la Cruz, se acercó a la portería de Sosa, pero no logró llegar a fondo con éxito.

Sin embargo, en la segunda mitad, Gallardo cambió la estructura del equipo y el plan funcionó: metió a Rollheiser por Palavecino para darle más compañía a Romero. El ‘Millonario’ saltó al campo con otra idea. Con mucha presión en el mediocampo y creativos más participativos, pudo acosar a su adversario.

El primer aviso fue a los 12 minutos del complemento, donde el lateral ex Colón desbordó por la banda derecha y acertó a la entrada de Romero, que remató desviado. A los 20, el cambio de postura de los Núñez cosechó el empate. Tras una jugada colectiva, Carrascal cambió el ritmó, pisó el área y lanzó un tiro-buscapié para que Braian Romero firme el 1-1, siendo este su sexto gol en 14 partidos con su nuevo club.

Vía: Depor.com

El resumen del partido: