POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

La Gloria superó al equipo santiagueño por 86 a 74.

Instituto regresó a la Liga Nacional para completar la fase regular con una sólida victoria frente a Olímpico de La Banda por 86 a 74.

La Gloria jugó en alto nivel desde el salto inicial, como hacía tiempo no se veía. Firme y activo en defensa, aprovechó las fallas del rival y anotando en contragolpe con Santiago Scala, se adelantó 11-8 en menos de cinco minutos. En el ataque fijo marcó diferencias Martín Cuello y el Albirrojo se quedó con el primer capítulo por 21-14.

En el segundo mantuvo el dominio Instituto, siempre apoyado en su defensa y mostrando seguridad para ejecutar el plan de ataque, estiró a 14 la diferencia: 33-19. Olímpico trató de ajustar su marca y mover mejor la pelota. Por momentos lo consiguió y achicó 32-40 con 2’31 por jugar. Cuello siguió como el referente ofensivo de la Gloria (10 puntos en el primer tiempo) y el elenco conducido por Gustavo Peirone se fue al descanso ganando 46 a 37.

Siguió dominando Instituto, pero el equipo santiagueño, dirigido por Leo Gutiérrez tuvo un par de acciones positivas, aprovechó además un par de faltas técnicas y achicó a 6: 56-62 con 3’11 por jugar. Respondió el Albirrojo con Cuello, sumado al crecimiento ofensivo de Néstor Colmenares, la Gloria se quedó con el tercer segmento por 67 a 58.

Alargó rápido a 15 la diferencia el elenco de Alta Córdoba: 76-61 en 2’30 del capítulo final, pero Olímpico respondió también rápido, con un parcial de 5-0 para achicar a 10 (66-76).

Este vez, Instituto no dejó pasar su chance y aseguró la victoria, necesaria para subir pero también para la confianza.

Vía: Mundo D – La Voz del Interior