El piloto español protagonizó una gran jornada al probar su monoplaza después de su accidente en bicicleta y tras dos años fuera de la élite del automovilismo

Fue un reestreno inmejorable el de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Había mucha incertidumbre sobre su reaparición porque venía de un grave accidente en bicicleta que supuso una cirugía y algunos días de recuperación, además de sus dos años fuera de la élite del automovilismo. Pero fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ensayos de pretemporada en Bahréin.

Alonso, de 39 años, hizo su debut con el equipo Alpine en la segunda sesión de entrenamientos y ha firmado una extraordinaria segunda posición en la tanda matinal, solo por detrás del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Después de dos años alejado del Gran Circo, el bicampeón del mundo tuvo un gran desempeño en el circuito de Sakhir a bordo de su Alpine A521. Así, tomó el relevo de su compañero Esteban Ocon, que rodó el viernes, para probarse en un test con cinco últimos minutos privados y que no pudieron verse.

El piloto asturiano, que no competía en F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, saltó al asfalto con su flamante monoplaza azul eléctrico y asaltó pronto la tabla de tiempos, que lideró incluso durante el primer tramo. Solo Ricciardo logró desbancarlo de la primera posición con un crono de 1:32.215, a solo 124 milésimas de segundos que el español.

Alonso rodó un total de 94 giros durante la sesión en Sakhir, donde alternó distinto tipos de neumáticos

“Vuelvo porque siento que estoy a mi mejor nivel en los últimos meses. Piloto mejor que nunca, tenía que decidir cuál era el siguiente desafío después de la Indy 500 o Le Mans, y pensé que si estoy mejor que nunca, la Fórmula 1 es el lugar en el que estar”, había dicho este viernes en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Además, al ser consultado sobre los objetivos para esta temporada, Alonso mostró confianza en su escudería sin desestimar al resto: “Para ganar carreras o títulos necesitas algo más que motivación, necesitas la tendencia del equipo y el paquete completo. Es lo que queremos conseguir en Alpine, no puedo garantizarlo pero lucharemos por victorias y campeonatos si hacemos lo que tenemos en la cabeza. Aunque no corremos solos.”

Fuente: Infobae