El defensor padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, mientras que el mediocampista no se presentó en el predio de Ezeiza tras ser desafectado por un cuadro gastrointestinal.

La primera práctica de la semana de River, comenzará con los tradicionales hisopados de la Conmebol con vistas al duelo del próximo miércoles contra Junior, en principio en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, la novedad más importante pasa por los dos jugadores que no viajarían a Barranquilla.

Se trata de Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, quienes serían preservados por precaución de cara al Superclásico del próximo domingo contra Boca, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El defensor sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir en el entretiempo y ahora podría realizarse estudios médicos. Por otro lado, el mediocampista, no se presentó hoy en el predio tras ser desafectado minutos antes del partido por un síndrome gastrointestinal, lo que obligó a Marcelo Gallardo a jugar sin un cinco tradicional, ya que Jorge Carrascal ingresó en su lugar. La vuelta del mendocino se espera para mañana.

En cuanto a los últimos sobresaltos que dejó la pandemia, Jonatan Maidana dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien ayer sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido. El último partido que jugó el zaguero central fue el 16 de abril, en la goleada por 5-0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional. Después, fue al banco vs. Fluminense (1-1) y debió ser desafectado del clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril. Tras ello, dio positivo al test y estuvo inactivo.

Para el duelo contra Junior, el equipo de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez, el entrenador pensaría en un mix en Colombia para luego poner a todos los titulares contra Boca, ya que cuando hay un Superclásico en el medio, la planificación se trastoca, sobre todo si se tiene un poco más de margen en la Libertadores, donde el equipo se encuentra segundo con cinco puntos, los mismos que Fuminense, a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Fuente: Tyc Sports