Defensa y Justicia le demostró a Talleres que no tiene plantel para afrontar la doble competencia y lo castigó con un tremendo 5 a 1 que expuso la rotación que realizó Pedro Caixinha.
La paz y tranquilidad de Talleres post victoria ante Universidad Católica se vio interrumpida por el tremendo cachetazo que le propinó Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes.
Sorpresivo por como llegaba el Matador, en plena alza futbolística con tres triunfos en los últimos cuatro partidos disputados, aunque también con cierta lógica, si se tiene en cuenta que Pedro Caixinha puso en cancha un equipo totalmente alternativo, plagado de suplentes y jugadores de la Reserva.
El portugués nunca dimensionó que en frente tenía a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y salió a jugar disminuido, sin siquiera incluir a un titular por línea.
Para colmo, Talleres tuvo una tarde llena de errores que fueron aprovechados por el conjunto de Sebastián Beccacece, que fue implacable, y como dijo el propio Caixinha, no perdonó.
Esta derrota hunde más a la T en la zona 1 de la Copa de la Liga, ya que apenas suma 5 puntos sobre 21 disputados, y junto a Atlético Tucumán, son los peores equipos del campeonato.
Además, con esta floja campaña, el Matador deberá sumar un buen colchón de puntos durante el próximo torneo si quiere clasificar a copas internacionales en 2023. Por el momento, la tabla de promedios no preocupa, pero en Talleres saben que no deben descuidar este tema, que en otras épocas trajo dolores de cabeza.