El GP no pudo completarse por la lluvia y le dieron la carrera por ganada a Max Verstappen.

Una carrera en Bélgica para el olvido. Más allá de las condiciones climáticas que complicaron el desarrollo de la prueba, que provocaron la demora por más de tres horas la acción, cuando dieron luz verde, apenas se dieron 3 vueltas con el vehículo de seguridad por delante y se volvió a suspender todo, con la bandera roja en el aire en el circuito Spa Francorchamps.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largó adelante en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, George Russell (Williams) estuvo en el segundo puesto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Pilotos, que buscaba su victoria número 100, estuvo en el tercer lugar.

Si bien la carrera se detuvo después del tercer giro, las autoridades habían anunciado que se iba a correr durante una hora, ya que los tiempos no daban para hacer una prueba completa. Sin embargo, tras detenerse por segunda vez la carrera, se anunció la definición de la misma después de más de media hora de haber parado la segunda largada.

Lo que buscó la FIA es dar las vueltas necesarias para ajustar la carrera al reglamento y considerar que hubo una prueba en desarrollo. La carrera no llegó al 75% por lo que se otorgaron el %50 de los puntos.