El Muñeco habló en el River Camp, antes de partir a Colombia para el duelo contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. 

River afronta semanas decisivas, entre la Copa Liga Profesional y la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, volvió este mediodía a brindar una conferencia de prensa en el River Camp. Por la tarde la delegación parte rumbo a una Colombia en crisis para la tercera fecha del certamen continental.

El diálogo del Muñeco con los periodistas presentes se extendió por más de una hora. El DT dejó conceptos muy interesantes y sobre todo con gran variedad de temas. A continuación, el seguimiento minuto a minuto de lo que expresó Gallardo.

“Estoy transitando lo que es mi séptimo año de gestión deportiva en esta institución que me ha dado mucho y yo le he dado mucho en estos años. Sigo transitando ese momento. Mi deseo es terminar de la mejor manera posible mi vínculo contractual con la institución y lo estoy disfrutando. No me engancho en cuestiones diarias, en un resultado”.

“Sé muy bien lo que hago y en estos no hay ningún tipo de soberbia. Me comporté siempre igual. Cuando hemos ganado, siempre he sido el mismo. Los que esperan que perdamos para decir algo lo seguirán haciendo. Las miserias humanas está en todos lados, es algo que aprovechan algunos para sacar la cabeza por algún motivo para golpear. No les llevo el apunte. Sí escucho a la crítica objetiva y yo acepto. Pero esa pelotudez de si hablas o no hablás porque perdiste es realmente de oportunistas mediocres”.

“Suárez es un jugador muy importante, no lo voy a descubrir yo. No hay jugadores iguales por caracteristicas porque nos generaba muchas posibilidades de ataque. Hace un mes que no juega y lo ideal es que podamos recuperarlo para esto que viene. Ahora se empieza a entrenar de manera progresiva y si cumple los entrenamientos veremos si para el jueves puede estar con el grupo”.

“No siento una merma física del equipo. Lo mencionaron mucho. Lo del desgaste también, pero considero que no. Jugamos 5 partidos en 16 días. Si me dejo llevar por lo del ST ante Banfield, podemos meter todo en la bolsa de que no tuvimos respuestas físicas, pero no me dejo llevar por eso. Tengo que evaluar otras cosas. En esos 5 partidos casi repetimos el equipo y considero que físicamente se comportó bien y en lo futbolístico fuimos superiores al rival”.

Fuente: Tyc Sports