Argentina ganó, gustó y goleó.

El clásico del Río de la Plata tiene dueño y es Argentina. En una demostración de fútbol notable, la “Scaloneta” derrotó 3-0 a Uruguay con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Desde el pitido inicial, la Albiceleste impuso sus condiciones de juego, desplegando intensidad y circulación de balón. Sin embargo, las chances más claras fueron de la Celeste, que sin elaborar demasiado, llegó en varias oportunidades y pudo ponerse en ventaja. Con dos atajadas notables a Luis Suárez, Dibu Martínez sostuvo la valla argentina cuando el partido estaba 0-0.

A los 38’ del primer tiempo, el trámite del encuentro cambió y desde ese entonces tuvo un solo dueño. Con un tanto fortuito de Lionel Messi y una incursión en ataque de Rodrigo De Paul, que terminó en gol, el conjunto de Lionel Scaloni se fue al vestuario 2-0 arriba.

En el complemento hubo un solo equipo en cancha y la diferencia pudo haber sido más extensa. El tanto de Lautaro Martínez a los 17’ sentenció el 3-0 final.

Antes, durante y después del partido, los hinchas presentes en el Monumental ovacionaron a Messi, Di María, De Paul, Dibu, Scaloni y compañía.

Con esta victoria, Argentina llegó a 22 puntos y continúa siendo el único escolta de Brasil, que empató frente a Colombia y suma 26 unidades.