Con unas 85 máquinas inscriptas, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) cumplieron este domingo la tercera fecha de la temporada 2020/21 en el Oscar Cabalén. Primera que se corrió este año.

Los ganadores de las finales fueron Alberto Escurra (TN Histórico Cordobés); Nicolás Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa); Eduardo Haller (Clase A Cordobesa); Javier Meroli (Turismo Promocional) y Alejo Cravero (Turismo Clase 3).El TN Histórico Cordobés fue la primera divisional en cumplir su final, que quedó en manos de Alberto Escurra, el segundo escalón del podio fue para Oscar Gutiérrez y tercero clasificó Daniel Barbero. Cuarto fue Mario Serravalle y quinto Dante Cravero.

En la Fórmula 3 Cordobesa, Nicolás Pacciaroni volvió a la victoria en una peleadísima carrera con Luciano Pacciaroni, quien termino segundo, en tanto el tercer escalón fue para Fernando Zapata.

Con 27 máquinas en la línea de partida, el Turismo Promocional protagonizó una entretenida final con varios cambios en la punta. Augusto Robert arribo primero a la bandera a cuadros, sin embargo, sería excluido por informe técnico, quedando la victoria para Javier Meroli, quien pudo cerrar un fin de semana que había comenzado complicado. El segundo lugar le correspondió a Gerardo Schenatti, seguido por el debutante Diego López. En tanto Jorge Pérez y Gabriel Gay completaron el top 5.

La Clase A Cordobesa tuvo como ganador en pista a Guillermo Caravacca, pero tras la revisión técnica final fue excluido de la misma, quedándose con el triunfo Eduardo Haller, quien se llevó su primera victoria en la divisional. El piloto de Charras fue escoltado por Emanuel Cánovas, quien volvió a los primeros planos, mientras que tercero fue Joaquín Del Pino. Para cerrar el festival automovilístico en el Cabalén, el Turismo Clase 3 brindó su final. El ganador fue Alejo Cravero, escoltado por Esequiel Lorenzati y Matías Cantarini.