POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Talleres pone a Córdoba en la élite del fútbol de América con su pase a cuartos de final en la Copa Libertadores.

Por Esteban Migliazzo.

El plantel estaba diezmado, no tenía jugadores de jerarquía, el DT designado era un portugués con muchos conocimientos sobre el juego pero con una nula experiencia en el fútbol argentino.
Los números no mentían: El Matador cordobés marchaba último en la tabla local (hoy sigue en esa posición) y su juego no era convincente.

De repente, aunque tardíamente, arribaron 5 refuerzos y las cosas comenzaron a cambiar. La realidad le ganó al sueño y la T consiguió uno de sus logros más importantes de su existencia.
Con una sólida actuación, venció a Colón por 2 a 0 en un partido que tuvo bajo control prácticamente de principio a fin con actuciones destacadas de Pérez y Girotti.

LA COLUMNA ESTÁ

Herrera se ha convertido en uno de los emblemas del equipo. Luego de arrancar el año con más dudas que certezas, Guido demuestra solidez y con sus atajadas es sin lugar a dudas uno de los puntos altos del equipo. En el banco espera Alan Aguerre, quien fue fundamental para que la T pasará de fase en la Copa Argentina.

Benavidez, Catalán, Pérez y Díaz comienza a salir de memoria en las formaciones del hincha y a la espera se encuentra nada más y nada menos que uno de los hijos preferidos de la institución como Julio Buffarini al que se suma Ángelo Martino como una buena rueda de auxilio.

Villagra, Oliva, Franco, Ortegoza para contener y Esquivel, Fértoli, Fabio Álvarez y Godoy para buscar el arco contrario son las variantes de la mitad de cancha.

A Talleres le falta gol, pero a Girotti aparentemente se le empezó a abrir el arco. También está la pieza fundamental: Si Diego Valoyes lo desea, puede llegar a ser el jugador más importante de Talleres.

COPA CON FERNET

Los fanáticos están borrachos de felicidad. El Matador se codea con los mejores de América. Debe empezar a sumar en el torneo local para intentar llegar a la Sudamericana del 2023 porque económicamente es redituable y porque la gente se está acostumbrando al roce internacional.

El presente es toda felicidad así que mientras esperan por Velez, los hinchas a los grito le piden al mozo: “MAESTRO, TRÁIGAME UN FERNET CON COPA”.