Después de conocer que su rehabilitación va por buen camino, Roger Federer reflexionó sobre uno de los temas que acaparan el mundo del tenis en las últimas semanas: el rendimiento de Novak Djokovic que quedó en las puertas de conseguir un logro único en la historia.

Parece difícil de creer que en la Era Abierta, el único que ha logrado ganar los cuatro majors el mismo año haya sido Rod Laver, en 1969, y Roger lo analizó: «Me pregunto qué estaría pensando Rod cuando estaba en la tribuna viendo la final de Novak», dijo entre risas.

«Lo que está claro es que lo que ha conseguido Novak tiene muchísimo mérito, es algo excepcional, una auténtica locura», declaró abiertamente el suizo.

«Es un gran desafío a nivel mental y físico, pero las superficies son más parecidas entre sí que nunca, así que si encuentras tu juego puedes dominar en cualquier pista. Ya hemos visto con Rafa, Novak o yo que se pueden ganar los cuatro grandes, y estoy seguro de que se conseguirá hacer en el mismo año», aseveró el actual número 9 del ranking mundial.