Después de dos temporadas sin presencia de argentinos en la NBA, el base cordobés Facundo Campazzo desembarcó en Denver Nuggets y comenzó a desplegar su magia en la mejor liga del mundo. El argentino número 13 en arribar a la liga estadounidense llegó con un bolso repleto de pergaminos tras sus pasos por Real Madrid, Murcia y Peñarol, además de ser uno de los líderes de la Selección Argentina. Seguí paso a paso la carrera de Facu en la NBA durante la temporada 2020-2021.

Malone y la curiosa reacción de Campazzo al enterarse que lo eligieron para el Rising Stars

Con el cordobés fuera de acción por protocolo sanitario, el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, le comunicó la noticia a distancia y compartió la graciosa reacción del argentino al enterarse: “Cuando le dije que había sido seleccionado, creo que no sabía ni lo que era. Me dijo: ‘¿Me eligieron? ¿Qué es? ¿Para qué me eligieron?“.

Campazzo, seleccionado para el Rising Stars Challenge

Si bien el partido que agrupa a los mejores jugadores de primero y segundo año en la NBA no se jugará por el cronograma acotado, lo cierto es que el cordobés fue elegido por los asistentes técnicos de la liga. Así, emuló los pasos de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola como el cuarto argentino en lograr esa distinción.

Denver y una importante victoria ante los Bucks

Sin Campazzo -que será baja por dos partidos más-, los Nuggets se quedaron con el triunfo ante Milwaukee por 128 a 97 gracias a los 37 puntos de Nikola Jokic, quien además completó su 50° triple-doble de su carrera con 11 asistencias y 10 rebotes.

Sin Campazzo, Denver visita a Milwaukee

El cordobés es baja por ser considerado contacto estrecho de coronavirus tras el caso de R.J. Hampton y no estará presente esta noche, desde las 23 ante los Bucks. Además, el base se perderá los siguientes dos partidos, ante Indiana Pacers y Memphis Grizzlies, por lo que no volverá a ver acción hasta la semana que viene, después del All Star Game.

Campazzo no juega frente a Chicago

Finalmente, más allá de que los controles por coronavirus le dieron negativo, el base cordobés no estará frente a los Bulls por el protocolo de la NBA. Podría perderse otros tres encuentros.

El mensaje del equipo de Campazzo tras ser incluido como caso sospechoso

El equipo de Facundo Campazzo aclaró que “esta mañana fue aislado por el cuerpo médico de la franquicia” por haber sido contacto estrecho. “No está contagiado, no tiene COVID. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo”, sentenciaron.

Campazzo, posible baja en Denver por protocolo de coronavirus

Si bien el cordobés aparece como en duda en el último reporte del equipo de cara al partido de hoy ante Chicago Bulls, lo cierto es que se indicó que esta situación está vinculada con el protocolo de control de contactos estrechos, que comenzó luego de que el novato R.J. Hampton sea considerado como baja encuadrada en el protocolo sanitario. Tanto Campazzo como Markus Howard son, por ahora, los únicos dos afectados.

Fuerte respaldo de Malone a Campazzo, el “héroe cordobés”

El entrenador de Denver halagó la actuación del argentino, a quien calificó de “héroe cordobés“. Al ser consultado sobre el partido del base, no escatimó en elogios: “Sabe jugar duro… Estaba muy mal después de fallar la última ante Washington, pero hoy respondió muy bien. Amo a ese chico“.

Con otro buen aporte de Campazzo, ganó Denver

Los Nuggets se quedaron con la victoria ante Oklahoma City Thunderpor 126 a 96, con nueve puntos, una asistencia, dos rebotes y tres robos del base cordobés.

Denver seguirá su camino ante Oklahoma City

El conjunto de Facundo Campazzo se enfrentará a los Thunder el próximo sábado, desde las 22, en el Chesapeake Energy Arena.

Campazzo y un triple final que no entró en la derrota de Denver Nuggets

El base argentino, de gran tarea defensiva, tuvo la victoria en sus manos ante Washington Wizards, pero falló su tiro y su equipo terminó cayendo 112-110. Aportó cinco puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos bloqueos

Denver y Washington se vuelven a ver las caras

Los Nuggets de Campazzo se enfrentan por segunda vez ante los Wizards, que se quedaron con el primer duelo por 130 a 128. Van desde las 23 por NBA League Pass.