Un día como hoy pero hace 23 años, el albiazul se consagraba campeón de la Copa Conmebol y logró el único título internacional para el fútbol de Córdoba.

Con Ricardo Gareca como director técnico, Talleres comenzó los octavos de final con una derrota de visitante por 4-1 ante Independiente Petrolero de Bolivia, aunque luego en Córdoba se impondría por 3-0 en el Chateau Carreras. En la definición por penales, el equipo de Gareca accedió a cuartos tras vencer 5 a 4.

En cuartos, luego de haber perdido 1-0 de visitante ante Paraná de Brasil e imponerse por el mismo resultado en la vuelta, nuevamente logró el pase a semifinales desde el punto de penal por 3-1.

En las semifinales, Talleres venció en el Olímpico de Córdoba ante Deportes Concepción de Chile por 2-1 y luego empató 1-1 de visitante para lograr su pase a la final del titulo continental.

La final tuvo su primer capitulo el 1 de diciembre, por la ida, los Albiazules cayeron 4-2 ante Sportivo Alagoano en Brasil. La definición se jugaría en Córdoba una semana después.

Aquel día y con un gol agónico de Julián Maidana, Talleres venció al Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró por primera  vez como campeón Internacional.