Talleres sigue escribiendo páginas de gloria y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Antes de debutar contra Universidad Católica el pasado 6 de abril, ni el hincha más optimista hubiese imaginado que el equipo estaría clasificado a la siguiente fase una fecha antes, pero así es Talleres.

El Matador, que realizó una pésima campaña en la Copa de la Liga, hoy integra el selecto grupo de equipos que ya tienen su boleto asegurado a octavos, hito que gigantes del continente como Boca, River, Corinthians, Peñarol o Nacional todavía no consiguieron.

Las razones de la igualdad sin goles ante Sporting Cristal se pueden explicar en la solidez defensiva y en la consagratoria actuación de Guido Herrera. Tras la expulsión de Michael Santos, la T entendió como debía jugar el partido, y con la derrota de Universidad Católica murmurándose en el ambiente, Pedro Caixinha no dudó y armó un catenaccio para asegurar el punto que le permitía la clasificación.

Talleres, único equipo cordobés en disputar la Copa Libertadores de América, agigantó más su pergamino internacional y se transformó en el tercer club indirectamente afiliado a AFA en meterse entre los 16 mejores del continente, tras lo hecho por Godoy Cruz (2017) y Atlético Tucumán (2018).

Lo que sigue para el Matador es aguardar con ansiedad el sorteo de octavos de final que se celebrará el miércoles 1° de junio en Asunción. Allí el azar determinará quién será el rival de la T en otro momento más para seguir escribiendo páginas doradas.

El comunicado del club:

Talleres hace historia en la CONMEBOL Libertadores

Por primera vez en su historia Talleres se clasifica a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Lo consiguió al empatar 0 a 0 ante Sporting Cristal en Perú, llegando así a los 8 puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, superando a Universidad Católica de Chile que suma 4 unidades y a Sporting Cristal que sólo cosechó 2 puntos en 5 partidos jugados. El líder del Grupo, y también clasificado, es Flamengo con 13 puntos.

En sus anteriores participaciones en la CONMEBOL Libertadores, la “T” no había podido superar la Fase de Grupos: en la edición 2002 terminó 3° en el Grupo 7, detrás del América de México y River Plate; y en la edición 2019, no ingreso a la Fase de Grupos siendo eliminado en una instancia previa por Palestino de Chile.

El resumen del partido: