El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez afrontará un nuevo gran desafío en su carrera. El sábado 7 de mayo, se las verá con el peligroso supercampeón mediopesado AMB, el ruso Dmitry Bivol, en sede a determinarse.

La megapelea es parte de un acuerdo entre “Canelo”, Matchroom Boxing y DAZN por dos combates. Luego del de mayo, el tapatío combatirá en septiembre. Algunas fuentes aseguran que el plan es hacer la trilogía con Gennady Golovkin, el 17 de ese mes, siempre y cuando el kazajo venza al japonés Ryota Murata en abril y Álvarez (57-1-2, 39 KO) haga lo propio con Bivol (19-0, 11 KO).

Para esta pelea, DAZN lanzará en Estados Unidos y Canadá por primera vez su servicio de Pay Per View (PPV). Aún no se sabe por qué canal o plataforma se verá en Argentina y el resto de Latinoamérica.

El azteca, de 31 años, viene de barrer al estadounidense Caleb Plant, a quien noqueó técnicamente en el 11° asalto, en noviembre del año pasado.

El ruso, por su parte, también tiene 31 calendarios y es campeón mundial desde cinco años: peleó por el título regular por primera vez en noviembre de 2011, cuando liquidó en el round inicial al australiano Trent Broadhurst. Antes, había hecho tres peleas por el interinato, dos en 2016 y una, en 2017.

Por: A la Vera del Ring