Talleres jugó mejor que Colón, tuvo más chances, pero pagó caro sus errores. En los penales, quedó afuera de la Copa de la Liga.

El partido fue una radiografía de lo que fue el semestre de Talleres, tanto en el certamen doméstico como en la Sudamericana. Pese a merecer más, el Matador igualó 1 a 1 ante Colón en los noventa minutos y en los penales se quedó sin nada.

El Sabalero abrió el marcador con un cabezazo de Alexis Castro, que tomó desprevenido al fondo Matador. Fiel a su estilo, los dirigidos por Alexander Medina siguieron buscando y llegaron al empate rápidamente a través de Franco Fragapane.

La T fue a buscar la victoria en ese primer tiempo pero se topó con la figura de Leonardo Burián.

En el comienzo del complemento, todo parecía indicar que los planetas se alineaban a favor de Talleres, ya que Érica Meza se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el conjunto cordobés no pudo aprovechar el hombre de más, y minutos más tarde, también se quedó con 10 hombres. Una mala salida de Marcos Díaz dejó larga la pelota y José Mauri se fue a los vestuarios por disputar la pelota con mucha vehemencia.

En la definición por penales, Burián se hizo gigante y contuvo el remate de Rafael Pérez. Desde el pie de Luis Miguel Rodríguez convirtió el penal decisivo y clasificó a semifinales donde enfrentará a Independiente.

La derrota 5-4 desde los doce pasos deja afuera a Talleres, que hizo más méritos que Colón para ganar el partido, pero que nuevamente se queda con las manos vacías por pagar muy caros los errores.

De esta manera, el Matador apuntará todos los cañones a la Copa Sudamericana: el próximo martes desde las 21:30 recibirá a Bragantino en el Kempes con la chance de ganar para llegar con vida a la última fecha.

El resumen del partido:

La definición por penales: