El plan de Gallardo para disputar los tres campeonatos: La Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

River que ya afronta la Copa Argentina y el campeonato local, comenzará la próxima semana su camino en la Libertadores. Marcelo Gallardo analiza qué hacer con la base del equipo titular los próximos encuentros.

La idea del Muñeco es poner lo mejor contra Central Córdoba de Santiago del Estero (como visitante, este viernes) y frente a Fluminense (el jueves 22 de abril, en Brasil) en el debut en el Grupo D del certamen continental.

River empezaría a rotar frente a San Lorenzo:

River comenzaría con la rotación tras su encuentro en la Libertadores: frente a San Lorenzo, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional, en el Monumental.

Conmebol modificó a último momento el cronograma del conjunto de Marcelo Gallardo, que finalmente tendrá que hacer su estreno el jueves 22 con el Flu en territorio brasileño. De esta manera, si la cita con los de Boedo es el sábado 24, River solamente tendrá 48 horas de descanso y un viaje encima de Brasil a Argentina.

Por este motivo, los dirigentes locales barajan la posibilidad de correr el cotejo al domingo 25, aunque también resalta un contratiempo. Si se disputa ese día, el que tendrá 48 horas de descanso será el elenco de Diego Dabove, que el martes 27 deberá cruzarse con Rosario Central.

Las dudas en la defensa de River para visitar a Central Córdoba

Marcelo Gallardo deberá definir en estos días qué equipo jugará frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y debe resolver qué hacer con tres de sus defensores centrales:

Héctor David Martínez tiene una inflamación (y dolores) en su codo izquierdo, tras haber recibido un golpe durante el segundo tiempo frente a Colón. A su vez, Maidana tuvo descanso contra el Sabalero (la idea es que sea titular sí o sí ante Fluminense) y Robert Rojas está listo para volver, recuperado de su desgarro.