La leyenda del tenis cumplió cuarenta años, 23 de los cuales los vivió como profesional. “Nos inspirás a todos. Ha sido un gran honor compartir el circuito con vos en los últimos 15 años”, le dedicó Novak Djokovic.

El mundo del tenis está de festejo este domingo. Roger Federer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, cumple 40 años, 23 de los cuáles vivió como tenista profesional. 

El suizo, hoy número nueve del mundo, conquistó 103 títulos (solo superado por Jimmy Connors, 109) y 20 Grand Slams (récord que comparte con Rafael Nadal y Novak Djokovic), ganó 1251 partidos (perdió solo 275) y pasó 310 semanas en lo más alto del ranking mundial.


Hey, Roger. Felices 40 años. 40, ¡guau!. ¡Qué hito! Seguís inspirando y prosperando dentro y fuera de la cancha. Nos inspirás a todos. Ha sido un gran honor compartir el circuito con vos en los últimos 15 años. Ojalá puedas seguir jugando. El deporte te necesita“, comentó Djokovic, número uno del mundo, compañero del Big 3 y uno de sus grandes rivales del helvético en los últimos años.

Y agregó: “Gracias por todo lo que has hecho y gracias que por demostrarnos que, incluso a esta edad, podemos jugar en un altísimo nivel. Todo lo mejor. Te deseo salud, amor y felicidad con tus seres queridos. Y gracias de nuevo por todo”.

“Feliz cumpleaños, Roger. 40 es un gran número, pero espero que puedas jugar por 40 más, seguir rompiendo récords y seguir siendo tan bueno como lo sos hoy. Lo que has conseguido es increíble. Ojalá todos podamos seguir jugando a los 40”, dijo en el mismo video el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking.

El japonés Kei Nishikori, 67°, afirmó que el suizo es todavía su ídolo y reconoció que siempre lo admiró. Y le deseó “que puedas seguir jugando y ganar más Grand Slam”.

En tanto, el canadiense Felix Auger Aliassime, que también cumple años este 8 de agosto, bromeó con la diferencia de edad que los separa. “El gran 40 cuando yo cumplo solo 21”, dijo sonriente. Y remarcó: “Eso es increíble para el deporte, es maravilloso que los dos estemos jugando al mismo tiempo. Espero poder llegar a los 40 todavía jugando. Gracias por todo lo que has estado haciendo por el tenis, es grandioso tenerte todavía en el circuito. Ojalá tengas un gran cumpleaños”.