Un repaso con los jugadores que llegaron y los que abandonaron el club.
Al igual que ocurrió a comienzos de año, el mercado de pases del fútbol argentino viene siendo muy austero. La situación económica que vive el país repercutió fuerte en el deporte, y salvo algunas excepciones, a los clubes de primera división les está costando mucho traer refuerzos.
En el caso de Talleres, solamente sumó una cara nueva, y pese al pedido de Alexander Medina de que no lleguen jugadores con el torneo empezado, todo parece indicar que la T debutará ante Newell’s sin muchas caras nuevas.
A continuación, el repaso de altas y bajas.
Altas:
Federico Torres: el defensor de 22 años es la única cara nueva del Matador. Llegó proveniente de Banfield, con el pase en su poder, y firmó contrato por cuatro temporadas.
Más allá del interés, ya conocido por Leonardo Heredia y Héctor Fertoli, por el momento no hay novedades sobre otros jugadores que podrían llegar al club. Heredia, mediapunta de Atlético Tucumán, fue sondeado por la T e incluso se realizó una oferta formal que fue rechazada por la dirigencia del club tucumano por ser considerada “insuficiente”. Por otra parte, desde el Matador quieren negociar un préstamo con opción de compra por el delantero de Racing, cuyo pase pertenece a Newell’s.
Bajas:
Franco Fragapane: El primero en irse. Una vez consumada la eliminación de la T en la Copa Sudamericana, el delantero fue transferido a Minnesota United por una cifra cercana al millón de dólares.
Joel Soñora: Pese al pedido del Cacique para que se quede, el enganche quedó libre y se fue a Banfield.
Augusto Schott: En busca de mayor continuidad, el lateral derecho se fue cedido a Platense, con cargo y opción de compra, hasta diciembre de 2022.
Nicolás Giménez: El jugador se encontraba a préstamo en el Baniyas de Emiratos Arabes y luego de una gran temporada, el club compró su pase por 1,5 millones de dólares. De esa cifra, le corresponde el 60% al club cordobés. El resto del pase pertenece a Nueva Chicago.
La intención de la dirigencia es vender uno o dos futbolistas más. Piero Hincapié es pretendido por varios clubes de Europa y en el club ya saben que será imposible retenerlo.