La decisión fue anunciada esta semana, luego de que se acordara cerrar la temporada con una carrera menos que lo previsto inicialmente.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cancelado en febrero debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, no será reemplazado en el calendario de la competición, anunció el miércoles el promotor del campeonato del mundo de F1. Con esta medida, el calendario de la categoría reina del deporte de automovilismo pasa de nuevo a 22 carreras esta temporada, contra las 23 que se esperaban, lo que habría supuesto un récord en la F1.

“Hemos tenido un gran interés por parte de anfitriones para remplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte”, explicó el promotor de la F1 en un comunicado. “No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costos para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios”, defendió.

La organización anunció a finales de febrero que era imposible organizar “en las circunstancias actuales” el Gran Premio de Rusia, previsto del 23 al 25 de septiembre. Desde entonces, diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur, siendo considerado para acoger en esas fechas una carrera antes del Gran Premio oficial, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad-estado.

Por: Infobae