Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil en las fechas estipuladas. Comenzará el 13 de junio y definen las sedes.

Conmebol suspendió la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y a las sedes de Río de Janeiro y San Pablo se sumarían Brasilia, Recife y Natal.

El anuncio lo realizó Conmebol a través de sus redes oficiales: ¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó en Twitter.

La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. Primero, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía “muy difícil” la realización del torneo por una cuestión sanitaria. Media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

Cabe destacar que la Conmebol se inclinó por Brasil, ya que, en los últimos dos meses, se distribuyeron más de 90.000.000 de dosis para combatir el Coronavirus según los datos oficiales del Gobierno Brasileño.

Fuente: Tyc Sports