Habrá acción sudamericana en el Masters 1000 de Toronto. Cómo será el camino de los dos mejores tenistas latinoamericanos en la actualidad: Diego Schwartzman (14°) y Cristian Garin (19°).

El argentino, quien sueña con volver a meterse en el Top 10 del ranking mundial, comenzará su participación en Canadá en la segunda ronda: allí, chocaría contra Benoit Paire (49°), que siempre es un rival de peso. De ganar, en octavos de final le podría tocar enfrentar a Roberto Bautista Agut (16°). Y luego, se podría llegar a dar lo que ya es un clásico para el Peque: enfrentar a Rafael Nadal (3°).

En caso de que Schwartzman logre meterse entre los cuatro mejores, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) sería el rival del tenista de 28 años. Y en una posible y soñada final, se podría encontrar con Daniil Medvedev (2°).

Por otro lado, Garin sueña con dar el gran golpe de su carrera en el Masters 1000 de Toronto. Como Diego, el chileno iniciará su recorrido a partir de la segunda ronda del torneo. Ya de entrada tendrá un rival complicado: se verá las caras con el ganador del duelo entre John Isner (30°) y Alejandro Davidovich Fokina (35°).

En unos posibles octavos de final, se mediría con un miembro del Top 10: Andrey Rublev (7°). De meterse entre los ocho, su más factible rival sería el local Denis Shapovalov (10°). Si corre con suerte de seguir avanzando, el de Chile buscaría la final frente a Medvedev y en la definición estaría vs. Nadal o Tsitsipas. A priori, es un cuadro durísimo, pero Garin va por la épica.