Francesco Di Franco y Claudio Spinelli ya están camino a Rumania y la ciudad polaca de Cracovia. Por su parte, Fabricio Alvarenga mostró imágenes de su periplo para dejar el territorio invadido por las tropas rusas.

La odisea que está viviendo la población de Ucrania frente al conflicto bélico que mantiene con Rusia obligó a su población a buscar refugio en alguno de los países vecinos. Dentro de toda la gente que quiere escapar de dicho territorio, hay tres futbolistas argentinos que con sus herramientas también intentaron cruzar la frontera para tener la tranquilidad de estar en una zona segura. Luego de una nueva larga noche de viaje, los jugadores actualizaron sus avances en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación.

El primero en publicar una nueva historia en su Instagram fue Fabricio Alvarenga. El atacante surgido de Vélez ya había compartido una serie de videos en sus redes sociales para mostrar el caótico embotellamiento que debió afrontar el micro que lo trasladaba a él. Durante la mañana del sábado tuvo que continuar su viaje a pie por la cola interminable de vehículos que bloquearon la salida de la tierra ucraniana.

“16 horas para 80km”, redactó en una de las imágenes donde se mostró a dicha distancia de Lviv, ciudad cercana a la frontera. Tiempo más tarde, el mismo jugador confirmó que llegó al límite con Polonia donde una multitud de gente aguardaba su turno con el sueño de poder abandonar Ucrania. “Horas y horas y no conseguimos poder pasar”, se lamentó Fabricio en la última de sus actualizaciones.

Por otro lado, los que también avanzaron en su travesía fueron Claudio Spinelli Francisco Di Franco. Ambos fueron evacuados en las últimas horas por medio de gestiones diplomáticas y ya se encuentran fuera del territorio que está siendo invadido por Rusia. Las salidas de la zona bélica fueron confirmadas por la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza, en charla con radio La Red.

Di Franco “ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades” luego de varias horas varado ya que no lo dejaban pasar en la frontera. “Finalmente luego de mucha angustia e incertidumbre con mis compañeros logramos volver con nuestras familias”, escribió el argentino en una publicación en su perfil de Instagram. Ya sano y salvo, cerró su salida con un sentido mensaje: “Siento una profunda tristeza por todo lo sucedido en Ucrania”.

El tercero en cuestión, Claudio Spinelli se confirmó que ”ingresó a Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada y ahora está camino a Cracovia”, en palabras de la funcionaria de Cancillería. El Pájaro es el tercer futbolista que pudo escaparse de la invasión rusa y lentamente la población va evacuando la zona de conflicto en busca de tranquilidad.

Por Infobae