Novak Djokovic (1°) tiene todo listo para volver a las canchas. Después de 47 días, el serbio debutará en el Masters 1000 de Monte-Carlo ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°) quien venció a Marcos Girón (54°) en su debut en la primera ronda.

En lo que va de 2022, el oriundo de Belgrado sólo disputó un torneo. Fue en el ATP 500 de Dubai, certamen en el avanzó hasta los cuartos de final (cayó ante Jiri Vesely 6-4 y 7-6). En caso de avanzar se podría dar un cruce con Carlos Alcaraz en cuartos. El español, días atrás, manifestó sus ganas de enfrentarlo: «Sería increíble jugar contra él, sería un gran desafío para mí».

El serbio disputó 14 ediciones del Masters 1000 de Monte-Carlo alzándose con dos títulos. El primero de ellos fue en 2013 después de derrotar a Mikhail Youzhny, Juan «Pico» Mónaco, Jarkko Nieminen, Fabio Fognini y Rafael Nadal. Posteriormente, en 2015, revalidaría el trofeo tras vencer a Albert Ramos-Viñolas, Andreas Haider-Maurer, Marin Cilic, Rafael Nadal y Tomas Berdych.

Por: ESPN Tenis