El serbio le dio vuelta la final a Medvedev y se coronó campeón en París.

El tenista de Belgrado, que el sábado se aseguró cerrar la temporada como número uno del mundo por séptima vez para superar el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras, afrontó la cita parisina igualado a trofeos Masters 1000 con Nadal (36). Djokovic también ha superado el reto y dejará Francia con este registro también resuelto.

De esta forma, le ganó por 4-6, 6-3 y 6-3, y logró el título en París Bercy, su trigésimo séptimo torneo Masters 1000, consolidándose así con uno más que el español Rafael Nadal​.

Nole, que no competía desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos con Medvedev, fue de menos a más en la cita en París, que resolvió después de dos horas y cuarto. El balcánico fue contra corriente después de un inicio dubitativo y un buen nivel del ruso, campeón en París el pasado año.

Todo cambió en el segundo parcial. Tal y como sucedió en la semifinal que disputó contra el polaco Hubert Hurkacz, apretó el acelerador. Se mostró más seguro con su saque, que ya no perdió más, e igualó el encuentro tras ganar el segundo set. Medvedev asumió su inferioridad en el tramo decisivo, en el que no supo contrarrestar el buen nivel del número uno del mundo, que terminó por cerrar el duelo.

Djokovic, que ganó por sexta vez en diez enfrentamientos al moscovita, capturó su sexto título en el Masters 1000 de París. Recuperó la corona que el pasado año fue a manos del ruso. Y elevó a treinta y siete el número de Masters 1000 en su carrera y también su relación de éxitos.

Fuente: Olé