Los cordobeses Emanuel Bebelo Reynoso y Darío Wanchope Ábila se reencontrarán nuevamente, esta vez en la MLS.

El 16 de abril dará comienzo una nueva edición de la Major League Soccer, una liga que en el último tiempo creció a pasos agigantados. ¿El gran motivo? la incentivación económica que supone cobrar en dólares para los futbolistas que llegan a Estados Unidos a vivir su propio sueño americano.

En el último tiempo, muchos jugadores argentinos vieron con buenos ojos emigrar a la MLS. Tal es el caso de Emanuel Reynoso y Darío Ábila.

Bebelo desembarcó en el Minesotta United en septiembre de 2020. Rápidamente el ex Talleres se transformó en la figura de la franquicia y lideró al equipo hasta las finales de la conferencia del oeste, donde cayeron 3 a 2 ante Seattle Sounders. En su primera temporada el enganche oriundo del CIBI disputó 16 encuentros con un registro de dos goles convertidos y doce asistencias.

Sin lugar en Boca, Wanchope decidió dar el salto y jugará a préstamo hasta diciembre. La operación se realizará con una opción de compra en caso de que el delantero juegue una determinada cantidad de partidos. En las próximas horas se hará oficial el fichaje.

De cara a una nueva temporada, dos cordobeses sueltos en Minesotta prometen dar que hablar. Con su fútbol y su tonada, serán prótagonistas de la Major League Soccer que sigue escalando y promete recibir más argentinos en el corto plazo.