Las malas noticias no paran de llegar en Denver Nuggets y, a la extensa lista de jugadores lesionados, ahora se le suman tres bajas por protocolo sanitario entre las que se presenta la del base Facundo Campazzo.

El cordobés aparecía como en duda en el último reporte del equipo de cara al partido de hoy ante Chicago Bulls, una situación que estaba vinculada con el protocolo de control de contactos estrechos, que comenzó luego de que el novato R.J. Hampton sea considerado como baja encuadrada en el protocolo sanitario.

Tanto Campazzo como Markus Howard eran los afectados y, finalmente, se quedarán afuera del partido de esta noche debido al protocolo más allá de que el cordobés dio negativos en los controles que se hizo.

La situación se presenta como un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Michael Malone, quien además no puede contar con los lesionados Paul Millsap (rodilla izquierda), Gary Harris (aductor izquierdo) y Jamychal Green (hombro izquierdo).

Confirmado: Campazzo no juega por contacto estrecho de Covid-19

El mensaje del equipo de Campazzo tras ser incluido como caso sospechoso 

El equipo de Facundo Campazzo aclaró que “esta mañana fue aislado por el cuerpo médico de la franquicia” por haber sido contacto estrecho. “No está contagiado, no tiene COVID. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo”, sentenciaron.

Confirmado: Campazzo no juega por contacto estrecho de Covid-19

Qué implica que Campazzo sea incluido en el protocolo sanitario de la NBA

Si bien Facundo Campazzo no tiene Covid-19, lo cierto es que la NBA considera el contacto estrecho como suficiente motivo para dejar al jugador fuera de acción por un tiempo.

Al ser considerado contacto estrecho, el cordobés será ahora sometido a testeos diarios (que pueden ser más de uno por día) hasta disipar totalmente las dudas de que haya contraído el virus. Por el momento, los que se hizo dieron negativo.

Si bien Denver puede apelar la decisión de parte de la liga, lo cierto es que no es común que lo hagan ya que los controles han sido hasta ahora muy exitosos en la NBA, tanto en esta temporada como en la burbuja en 2020. Cabe aclarar que, mientras un equipo tenga a ocho jugadores disponibles para un partido, no puede pedir una reprogramación del mismo.

¿Cuántos partidos se perdería Campazzo?

Además del partido de este lunes frente a Chicago Bulls, Facundo Campazzo podría ausentarse en Denver Nuggets por otros tres encuentros.

Esta confirmado que mañana no estará frente a Milwaukee Bucks como tampoco volverá el jueves ante Indiana Pacers, en tanto que habrá que ver si puede estar el viernes en el duelo con Memphis Girzzlies. Lo que parece más cercano a su regreso es el partido ante Dallas Mavericks del próximo domingo.