La Selección abrió el marcador a través de un penal de Leo Messi, pero Chile igualó las acciones por intermedio de Alexis Sánchez. El cordobés Cuti Romero fue la gran figura del encuentro.

En el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado nacional consiguió un pobre empate ante el combinado chileno. En un partido chato, carente de emociones, lo mejor de Argentina llegó, como casi siempre, desde los pies de Lionel Messi. El rosarino jugó un buen partido y convirtió, de penal, el primer tanto de la noche santiagueña. Luego siguió intentando, en el primer tiempo y también en el complemento, sin embargo, se encontró con Claudio Bravo, el responsable de que el encuentro haya finalizado en empate.

Pese a merecer más por las situaciones de gol generadas, el conjunto de Lionel Scaloni volvió a quedar en deuda desde el juego. Por momentos, el equipo no tuvo una idea de juego y repitió viejos errores, como por ejemplo la falencia al marcar en las pelotas paradas en contra, vía por la cual llegó el empate de La Roja.

Otro factor del flojo desempleo de la selección fue el bajo rendimiento individual. Varios jugadores que venían rindiendo con creces en sus clubes, ayer volvieron a demostrar que con la albiceleste les cuesta un poco más.

El partido de Cuti Romero:

La gran noticia de la noche fue el gran rendimiento que tuvo Cristian Romero. El cordobés fue el mejor de la cancha y le brindó solidez al fondo argentino. Destacándose en los cruces aéreos y en los anticipos, el ex Belgrano redondeó un debut más que aceptable.

Lo que viene:

El próximo martes a partir de las 20:00 hs, Argentina enfrentará a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias. El encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y contará con la presencia de 10.000 espectadores en las tribunas.