Con una gran actuación de Cardona y Villa, que volvieron a convertir con la azul y oro, Boca derrotó 3-0 a Aldosivi y cerró la fecha en zona de Copa Libertadores.

En Mar del Plata, el Xeneize hizo felices a sus simpatizantes (aka público neutral) y les regaló una goleada en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Con tantos de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, goleó al Tiburón y volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas.

Los jugadores colombianos, apuntados por sus conductas extrafutbolísticas, fueron las grandes figuras del encuentro en el Minella y volvieron a complementarse como en los viejos tiempos.

“Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me apoyó, a mi familia, a Dios. Muy contento con el partido que hice pero falta mucho más ,vamos a ver cómo termina, ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo más acá”.

Cardona habló sobre su futuro en la institución. Su préstamo vence el 31 de diciembre y la opción de compra que impuso Tijuana de México es muy elevada (u$s 5.000.000).

Con esta victoria, el conjunto de Sebastián Battaglia escaló hasta la sexta posición del campeonato y suma 33 puntos. La mejor noticia fue que terminó la fecha en zona de clasificación a la Copa Libertadores, un punto por encima de Lanús.

Luego del párate por la fecha FIFA, Boca recibirá a Sarmiento de Junín en la Bombonera, en un encuentro que se disputaría con 100% de aforo tras las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional.