Francisco Cerúndolo cayó con el italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3. De esta manera, ya no quedan tenistas argentinos en el torneo.

Francisco Cerúndolo (29º del ranking mundial) quedó eliminado del ATP 500 de Viena tras caer en los octavos de final frente al italiano Jannik Sinner (número 12° del mundo) por 7-5 y 6-3. El certamen austríaco que se disputa sobre superficie dura reparte 2.489.835 euros en premios.

El tenista argentino de 24 años batalló durante una hora y 29 minutos ante el italiano, con quien venía de perder en la Copa Davis. Cerúndolo, quien no consigue ganar dos partidos seguidos desde hace tres meses, se había metido en los octavos de final tras superar al austríaco Filip Misolic (150°) con parciales de 6-3 y 6-3.

Con este resultado han sido eliminados los tres tenistas argentinos que disputaron el torneo, por lo que ya no quedan representantes albicelestes en Austria. Por otra parte Sinner ya se clasificó a los cuartos de final, donde espera por el ruso Daniil Medvedev, quien viene de superar al local Dominic Thiem por un doble 6-3.