Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y deberán someterse a testeos rápidos.

A un día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados serían jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Por lo pronto, todos los afectados serán sometidos a testeos rápidos para descartar o corroborar el diagnóstico, aunque en el Millonario ya hay pesimismo respecto de la posibilidad de que varios sean finalmente positivos.

De esta manera, cualquier tipo de planificación para el partido que haya tenido en mente Marcelo Gallardo se verá totalmente afectada hasta no saber con qué jugadores podrá contar para el Superclásico. En principio, podrían haber hasta ocho jugadores afectados en la concentración.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes.

Uno por uno, los jugadores de River con síntomas:

Enrique Bologna
Paulo Díaz
Robert Rojas
Bruno Zuculini
Nicolás De La Cruz
Rafael Santos Borré
Federico Girotti
Santiago Simón
Franco Petroli

Fuente: TyC Sports