El Ministerio de Seguridad le entregó un listado de personas que no podrán ingresar al país organizador del Mundial.

Si hay un tema que se repite en cada Mundial hace mucho tiempo es la cantidad de argentinos que viajarán al torneo más importante de fútbol de selecciones. Y, en ese sentido, la gran preocupación de los gobiernos de turno pasa por evitar que los barras bravas y aquellas personas que tengan prohibido el ingreso a los estadios no puedan dirigirse hacia el evento internacional. Son alrededor de 6 mil los argentinos que no podrán entrar al país de Medio Oriente.

«Los violentos son violentos en cualquier estadio y nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales: el violento es violento en La Boca, en Rusia o en Qatar. Gracias a un laburo titánico todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas», dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en charla con Radio La Red.

Según contó el ministro porteño, de los casi 6 mil afectados para ir a Qatar, el 33% corresponde a barras de River, el 25% a Boca, el 23% pertenece a la barra de Velez y el 8% a San Lorenzo.